La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con diversos campus en el estado y la zona metropolitana de Monterrey, sin embargo, el campus Mederos está enclavado en un área montañosa al sur de la
La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con diversos campus en el estado y la zona metropolitana de Monterrey, sin embargo, el campus Mederos está enclavado en un área montañosa al sur de la metrópoli regiomontana y ahí el avistamiento de osos es posible.
La mañana de este martes 16, estudiantes de la UANL del campus Mederos captaron en video a un oso que se acercó a un salón de clases y permanecía entre unos arbustos contiguos al aula.
Se escuchan los gritos de jóvenes que se impresionan por el animal y le gritan "cuero", refiriéndose a lo bonito de la criatura de los bosques.
Este campus tiene visitas frecuentes de estos animalitos y el estado de Nuevo León ha instado un procedimiento en caso de encontrarse con un espécimen como este para evitar estresarlo o lastimarlo.
Recomendaciones:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
Repórtalo
• Protección Civil del Estado
Teléfono: 9-1-1 (emergencias)
• Parques y vida silvestre
Teléfono: (81) 2033 1218, 2033-1234
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Estas son las instancias que ofrece el gobierno de Nuevo León. Hasta ahora no se ha implementado una patrulla anti-osos, pero es imposible no pensarlo después de ver a ese animalito pasear por el campus universitario.