Artículos

En la opinión de Enrique Presburger.
Mantente informado con la opinión de Enrique Presubrger, en sus editoriales y sus videos.

Las campañas electorales por la presidencia de Brasil tuvieron un gasto significativo, y casi tres cuartas partes del financiamiento fue público. El costo por parte de dinero público ascendió a 2 mil 820 millones

Las campañas electorales por la presidencia de Brasil tuvieron un gasto significativo, y casi tres cuartas partes del financiamiento fue público. El costo por parte de dinero público ascendió a 2 mil 820 millones de reales (750 mdd), por parte de los fondos partidarios y electorales se calculan 547.5 millones de dólares.

El sistema electoral brasileño les permite recibir donaciones y propios políticos, cifra que ascendió a 764 millones de reales (205 mdd).

Las elecciones que definirán al nuevo presidente de Brasil y 13 gobernadores, se llevarán el 28 de octubre, por lo que estas semanas harán que la cifra crezca.

Jair Bolsonaro, candidato puntero por la presidencia.

En el caso de Bolsonaro y Haddad, los que buscan lograr llegar al Planalto de Brasilia recibieron 51.4 millones de reales (14 mdd).

Haddad en este proceso contabiliza 49.5 millones de reales (13.32 mdd), en esa cifra se añaden los montos que recibiera Lula cuando buscó repetir en la presidencia de la república, hasta que la Justicia Electoral le impidió participar por su detención en prisión.

Fernando Haddad, candidato por el PT, sustituyó la posición de Lula da Silva tras serle imposible participar.

Bolsonaro por su parte recibió 1.9 millones de reales (510 mdd).

En las elecciones donde Dilma Rousseff llegó a la presidencia sumaron 6 mil 400 millones de reales (1 mil 720 mdd), de los cuales 3 mil millones de reales (810 mdd) proceden de empresas que fondearon campañas políticas. Desde 2015 se prohibieron las donaciones a candidatos por parte de empresas.

Comparte
Pin It
Viernes, Julio 13, 2018 Videos
Las PYMES mexicanas son grandes generadoras de...
Viernes, Mayo 11, 2018 Videos
En semanas recientes se dio a conocer la noticia...
Jueves, Mayo 03, 2018 Videos
Enrique Presburger habla sobre la ley que pondrá...