Artículos

En la opinión de Enrique Presburger.
Mantente informado con la opinión de Enrique Presubrger, en sus editoriales y sus videos.

Reunión de trabajo sobre el Tren Maya entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Oaxaca, Chiapas,Tabasco y Campeche.

No se desmontará la selva, ni se expropiarán las tierras para la construcción del Tren Maya, aseguró Andrés Manuel López Obrador al anunciar que 80% de la población está de acuerdo con

Reunión de trabajo sobre el Tren Maya entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Oaxaca, Chiapas,Tabasco y Campeche.

No se desmontará la selva, ni se expropiarán las tierras para la construcción del Tren Maya, aseguró Andrés Manuel López Obrador al anunciar que 80% de la población está de acuerdo con este proyecto.

Durante su reunión con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, el presidente electo presentó una encuesta que realizó el gobierno estatal en la que destacó que el 20% de la población rechaza esta obra.

"Quiero ser muy claro, no es meterse a la selva a desmontar, pero desde luego que van a estar a dale y dale y dale. Y no, no es una consulta en este caso es que toda la gente está opinando, ¿saben cuánto gente está de acuerdo? El 80 por ciento, me lo acaba de dar a conocer el ciudadano gobernador, según una encuesta que ellos mandaron a hacer", refirió.

La tarde de este viernes, el fotógrafo Santiago Arau compartió en su cuenta de Twitter un video y fotografías de la reserva en la que se planea desarrollar este megaproyecto, en los que se muestra una amplia zona ecológica de la selva conocida como Reserva de la Biósfera de Calakmul.

Punto geográfico del trayecto en donde se planea construir el Tren Maya en la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

López Obrador criticó que existe una campaña de los conservadores y su "prensa fifí" en contra de los cambios y proyectos que planea impulsar.

El Tren Maya recorrerá cinco estados del país y atravesará 15 destinos turísticos del sureste mexicano. Aunque en un principio el proyecto contemplaba un recorrido de 900 kilómetros, se decidió que se extendería a mil 500.

De acuerdo con el equipo del presidente electo, el objetivo de su construcción es impulsar el turismo en México en la Península de Yucatán a través de cinco estados: Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo y llevará a los visitantes por importantes puntos turísticos de la región.

VIDEO SUGERIDO:

Comparte
Pin It
Viernes, Julio 13, 2018 Videos
Las PYMES mexicanas son grandes generadoras de...
Viernes, Mayo 11, 2018 Videos
En semanas recientes se dio a conocer la noticia...
Jueves, Mayo 03, 2018 Videos
Enrique Presburger habla sobre la ley que pondrá...